Your cartYour cart

Roma no fue construida en un día ... pero en un día la visité

Sobre Roma

31-07-2017

Dicen que Roma no fue construida en un día ... ¡pero en un día la visité! La gira de Roma comenzó a las 10 en punto cuando conocí a Viviana, nuestra guía, frente a uno de los monumentos más bellos de la Ciudad Eterna: el Panteón. Llegué más temprano ese día y decidí sentarme y esperar a Viviana en los escalones de una antigua fuente, situada en el centro de la plaza. Era un día soleado, la plaza estaba llena de colores y personas sonrientes de todo el mundo.

pantheon

Viviana nos presentó la historia de este magnífico monumento, su transformación de un templo pagano a una iglesia cristiana. Cuando entramos en la primera impresión que tuve fue el sorprendente rayo de luz que entraba por el óculo de la cúpula. Levanté la cabeza y me mareé por un momento.

El siguiente paso fue la Iglesia de San Ignacio de Loyola, muy cerca del Panteón. Nos sumergimos en el barroco romano: finalmente encontré el primer ejemplo de mi movimiento de arte favorito. Viviana describió cada fresco que cubre el lado interior de la Iglesia, también aquel que crea la famosa "cúpula falsa" pintada por Andrea Pozzo. ¡Guauu! ¡Esta ilusión óptica fue genial!

Salimos de la Iglesia y Viviana sugirió tomarse un descanso con un helado italiano antes del siguiente paso: la majestuosa Fontana de Trevi, la fuente más famosa del mundo. Viviana dijo que el agua era un elemento importante de Roma, de hecho, este monumento lo celebra. Cuando llegué a la Fontana de Trevi por un tiempo me sentí como Anita Ekberg en la película de Dolce Vita, exclamando "¡Marcello!". ¡Fue un momento muy divertido!

Driver Tour

A las 13 en punto fuimos a almorzar a un encantador restaurante italiano tradicional y comimos la famosa "pasta alla carbonara" con una buena copa de vino tinto. Luego tomamos el coche y el conductor nos llevó frente al monumento más maravilloso e increíble del mundo y el símbolo de Roma: el Coliseo.

Cuando entré tuve un sentimiento fuerte, pensé que este era el lugar donde se celebraban los esplendores de la antigua Roma, pero también un lugar de muerte. Imaginé a los gladiadores luchando por su libertad y a los emperadores por los pulgares.

Concluimos nuestra visita guiada visitando el Vaticano, en particular la Basílica de San Pedro y los Museos del Vaticano. Al comienzo de nuestra Gira del Vaticano, caminamos por la Plaza de San Pedro con sus columnatas que simbólicamente abrazaban a la gente. Hay muchas estatuas alineadas en la parte superior de la plaza de todos los Santos y Mártires por la fe.

Esta es la misma plaza donde el Papa celebra una Misa pública los domingos. Constantino construyó la primera iglesia en la cima de una Necrópolis porque quería honrar a San Pedro, de hecho, la tumba de San Pedro está en el centro de esta iglesia. Sin embargo, la Basílica de San Pedro tal como la conocemos ahora fue construida más tarde en la parte superior de la Basílica de Constantino. Caminar en estos lugares me recordó los sets de uno de mis libros favoritos, Ángeles y Demonios, de Dan Brown.

Entonces Viviana nos dio las entradas de los Museos del Vaticano sin esperas la fila.

En estos museos hay obras maestras de arte de todo el mundo y diferentes períodos históricos. Vimos pinturas de Leonardo da Vinci, Rafael, Caravaggio, artefactos del Antiguo Egipto, piezas etruscas importantes y una colección de arte moderno (Picasso, Chagall, Dalí y muchos más).

Por último, la Capilla Sistina, decorada con frescos de Miguel Ángel. ¡Qué lugar tan asombroso! Viviana lo describió con entusiasmo y con muchos detalles, en particular La creación de Adán: explicó que la cubierta ondulante de Dios diseña la forma de un cerebro.

El recorrido ha terminado, nos despedimos de nuestra increíble guía Viviana con un poco de melancolía y le agradecemos por esta intensa y hermosa experiencia. La Ciudad Eterna me dejó recuerdos eternos.

related articles

Noches Romanas: Lugares Históricos y Delicias Culinarias

Roma, con sus monumentos milenarios, museos que albergan tesoros antiguos e iglesias que ostentan un ...

22-02-2024

La escena de arte callejero de Roma: una guía de los graffiti y los murales de la ciudad

La ciudad de Roma está llena de infinita belleza, gracias a sus edificios históricos, arte y monum ...

01-08-2023

The catacombs of san callisto: a journey through early christian rome

Veamos algo más sobre las Catacumbas de San Calixto y por qué deberías visitarlas

17-07-2023

El Foro Romano: Un Viaje a Traves de la Historia Antigua

Ubicado en el corazón de Roma, el Foro Romano, también llamado con frecuencia Foro Romano, es una ...

21-06-2023

Los frescos más importantes de la Catedral de Orvieto

Ubicada en Orvieto en la región de Umbría, la Catedral de Orvieto, también conocida como Catedral ...

20-04-2023

Cuándo se construyó el coliseo romano y otras curiosidades

El Coliseo es el símbolo de Roma y representa el primer y más grande anfiteatro estable de mampost ...

09-03-2023

Pasar la Pascua en Roma: una guía para las celebraciones más memorables

Si estás planeando pasar la Pascua en Roma y estás buscando formas de celebrar como un italiano, ...

16-02-2023

Primavera en Roma: qué hacer y ver

Visitar la Ciudad Eterna de Roma siempre es una experiencia increíble e inolvidable, pero si desea ...

02-02-2023

Consejos para visitar Roma en invierno

Roma en invierno es realmente mágica, especialmente porque la ciudad está menos concurrida y los ...

05-01-2023

Roma en Navidad: 7 mejores cosas para hacer

La Navidad es definitivamente una de las épocas más interesantes del año para visitar Roma. La ...